miércoles, 12 de febrero de 2014

Reflexiones tras la MT del 12.02.2014

Mesa Técnica del 12.02.2014

Inseguridad jurídica, reblar, donde dije digo digo Diego, falta de respeto a los opositores, confusionismo... La errática política del departamento consigue que CCOO solicite nuevamente la dimisión de la consejera y la retirada inmediata del decreto de interinos. Más información y resumen dela MT , en  www.ccooeducaragon.com

martes, 11 de febrero de 2014

URGENTE

"El Departamento de Educación acaba de convocar Mesa Técnica sobre oposiciones porque la Asociación para la Defensa de la Función Pública en Aragón ha presentado incidente de ejecución contra el Gobierno de Aragón, argumentando que el 15 de enero de 2014 había finalizado el plazo de seis meses que fijaban las sentencias sobre las oposiciones de 2007 y 2011. Según ellos, el Gobierno está incumpliendo la sentencia.
Seguiremos informando.  Visita NUESTRA WEB."


martes, 4 de febrero de 2014

Huesca: Durísima rueda de prensa

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca ha arremetido contra el Departamento de Educación y ha denunciado el daño que se le está haciendo a la Escuela Pública. RP 04.02.2014
Los cinco sindicatos que componen la citada Junta de Personal (CCOO, UGT, CGT, CSIF y STE) han ofrecido hoy una rueda de prensa en su sede de Huesca. Ante los medios de comunicación han denunciado la falsa negociación de plantillas iniciada ayer en Huesca, negociación viciada por partir de unos criterios de la administración impuestos.
Centrándose en la realidad de Huesca y tras exponer unos datos clarificadores de los recortes que suponen para la escuela pública las intenciones del departamento, señalan dos aspectos fundamentales en esta ciudad: Por una parte la demografía, la masificación de aulas y los aumentos de horas lectivas que propician la tarea aniquiladora; por otra la oferta BLINDADA de la concertada, para la cual esto de los recortes les resulta ajeno. También el daño que se realiza al mundo rural es denunciado. Por la sordera ante las peticiones de los equipos directivos de los centros que trabajan en esas zonas y el desconocimiento de esas realidades. Las comarcas más afectadas serán La Hoya de Huesca y Monegros.

Exigen los sindicatos convocantes un replanteamiento y una vuelta atrás en las posturas de la consejería. Y una negociación desde el punto inicial. Para finalizar, y a modo de resumen, indican que ... 
... el resultado de la política de esta administración con respecto a la escual pública es, simplemente, catastrófico; tanto en el mundo urbano como en el rural. 
... están muy harto de que, sistemáticamenten, se vulnere el papel de los sindicatos y se les cite, simplemente, para comunicarles recortes. 
... sigue siendo la educación una inversión de futuro, en calidad y bienestar de la ciudadanía. Y que por cada euro que se invierte en este campo, se obtienen diez.