sábado, 19 de octubre de 2013

Las calles de Aragón volverán a teñirse de verde

HUELGA GENERAL EDUCACIÓN. 24 OCTUBRE 2013

TERUEL

- CONCENTRACIONES EN TERUEL. 12H
TERUEL: PLAZA SAN JUAN
ALCAÑIZ. PLAZA ESPAÑA. LOS ALUMNOS DEL IES BAJO ARAGÓN ACUDIRÁN EN MANIFESTACIÓN DESDE EL INSTITUTO.
ANDORRA. PLAZA REGALLO.
CALAMOCHA. PLAZA PEIRÓN
MONREAL DEL CAMPO. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
UTRILLAS. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

- MANIFESTACIONES TERUEL 18H.
TERUEL. PLAZA SAN JUAN-PORTAL DE VALENCIA-VIADUCTO NUEVO-AVDA. SAGUNTO- SAN VICENTE DE PAÚL.
ALCAÑIZ: PLAZA ESPAÑA-SUBIDA DEL TEATRO-AVDA DE GALÁN BERGUA-AVDA ARAGÓN- FCO DE GOYA-AVDA HUESCA-BELMONTE DE SAN JOSÈ- RONDA DE CASPE

ZARAGOZA.

- 11H: MANIFESTACIÓN: PLAZA SAN FRANCISCO HASTA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
- 18H: MANIFESTACIÓN: PARANINFO HASTA PLAZA DEL PILAR

HUESCA
- 11.30H: CONCENTRACIÓN. PLAZA DE NAVARRA.
- 12H: MANIFESTACIÓN. PLAZA NAVARRA HASTA PLAZA CERVANTES.
- 19H:CONCENTRACIÓN. PLAZA NAVARRA.

Si en algún otro punto se convocan, podéis añadirlas a la lista. GRACIAS

miércoles, 16 de octubre de 2013

Interinos: Otra vuelta de tuerca

Pulsando aquí , accedes a los documentos relacionados con la información última de la MT de hoy y la Nota de Prensa conjunta.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Huesca: Inicio consulta enseñanza

 
A las 18:00  horas, en las cuatro esquinas, se ha instalado la primera mesa para recoger los votos-encuesta acerca de la opinión que los recortes en educación  y las polítias educativas suscitan.
 
HAMBRE de JUSTICIA apoya las movilizaciones de protesta y realiza un ayuno voluntario de 24 horas.
 


martes, 1 de octubre de 2013

Noticias (¡BUENAS!) del frente jurídico

1.- ATADES ZARAGOZA: CC.OO. Y OSTA SOLICITAN EL CESE DE LA GERENCIA DE ATADES. Tras dar la razón el Juzgado de lo Social al Comité de Empresa y tener que reponer ATADES las mismas condiciones existentes antes de junio de 2012, el Gerente reacciona despidiendo a un trabajador con la finalidad de amedrentar al resto de la plantilla.
Ver más en ...

 

2.- PAGA EXTRA FUNCIONARIOS:  GANADA primera SENTENCIA .INFORMA Carmen Perona.
Es la primera sentencia ganada por CCOO, sobre la parte proporcional de la paga extra de funcionarios, en Madrid el decanato ha decidido dictar todas las sentencias en este sentido, para evitar desigualdades, pediremos la extensión de sentencia para aquellos que no la hayan reclamado aún. Se condena en costas a la administración, todo un logro de debate jurídico.
Ver más en ... 


3.- El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de CCOO contra el Decreto de Becas y Ayudas. La Federación de Enseñanza de CCOO recibe con satisfacción la decisión del Tribunal. Por su especial relevancia, el recurso será discutido por el pleno de la Sala tercera de lo contencioso administrativo.
Ver más en ...


4.- Nuevo varapalo a los desvaríos victimistas de la Consejera de ·Educación.En auto judicial firmado el 20 de septiembre del presente, se deniegan las pretensiones de la fiscalía que pretendía imputar un delito de atentado a la autoridad o, en su defecto, de coacciones a las cinco personas que fueron identificadas tras la conocida como acción tupper, hecho desarrollado en el marco de un conflicto con el sector de monitoras de comedor.Los magistrados, apoyando la resolución dictada anteriormente, entienden que todo debe sustanciarse en un juicio de faltas. En un mesecico, poco más o menos.
Las pretensiones de la consejera Serrat de tapar cualquier boca contraria a su gestión han quedado nuevamente descalificadas. Ni el seguidismo vergonzoso de la fiscalía, ni el recurso al amedrentamiento de la sociedad ni el pretendido vasallaje que pretende imponer a la comunidad educativa conseguirán impedir que el color verde vuelva a teñir las calles y, en las inmediaciones de la calle Alfonso o en ésta deje de escucharse el clamor popular que pide su dimisión. Y, de paso, la de algún que otro incapaz.
Y terminamos preguntándonos: ¿No se estará pagando el aventurerismo judicial de Serrat con el dinero recortado a la Escuela Pública?