viernes, 21 de diciembre de 2012

Manifestaciones el 20 de Diciembre

MANIFESTANTES:
- Zaragoza cerca de 15.000
- Teruel unos 400
- Huesca casi 1.000
- Alcañiz más de 800

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Teruel: conejillo de indias

Inspector Jefe de Teruel ¡¡D I M I S I Ó N!!
Mal empezamos el curso 2012-13, con unas instrucciones de inicio más restrictivas para la provincia, que por presiones de los sindicatos de la junta de personal docente, tuvo que rectificar.
Aún colean la diferente instrucción respecto a las incidencias climatológicas. Y por último su empecinamiento respecto a “ las 5 horas semanales de cómputo mensual ”.
Nadie entiende que se exijan reiteradamente en Teruel lo que no se está exigiendo ni en Huesca, ni en Zaragoza. Este sindicato ha contactado con numerosos centros de Zaragoza y Huesca, así como con otras instancias educativas, y nadie “sabe nada” y “a nadie se le están exigiendo”.
¿Por qué se le exige a Teruel mayor control y carga burocrática que al resto del territorio?
¿Qué objetivo pretende el Inspector Jefe de Teruel?
¿Qué gana la Educación con esta mayor carga burocrática para el profesorado y los equipos?
Para leer más, pulsa aquí

HUESCA: Encierros y más encierros

La enseñanza está como está y a nadie le resulta indiferente; buena prueba de ello es que el lunes tuvo lugar un encierro en el Ramón y Cajal y el martes en el Sierra de Guara. La postura de los encerrados queda clara en la siguiente NOTA DE PRENSA :

En la Asamblea de la Enseñanza Pública celebrada en el IES Ramón y Cajal el lunes 17 se ha llegado a los siguientes acuerdos:
Tanda de encierros extensivas a todos los Centros Públicos de la Provincia que comienza hoy lunes con el del IES Ramón y Cajal de Huesca y continuará mañana con el del IES Sierra de Guara. Se pretende que hasta el 27, fecha de aprobación de los presupuestos del 2013, se vayan sumando los centros públicos de toda la provincia para manifestar nuestro más ABSOLUTO RECHAZO A LA POLÍTICA EDUCATIA DE LA CONSEJERA DOLORES SERRAT Y DEL MINISTRO WERT.
La ocupación simbólica de la plaza de Navarra, durante el miércoles de 16:00 a 00:00 y el jueves de 9:00 a 19:00, con cinco sillas que representen a:padres, alumnos, personal laboral, profesores y una silla para cualquier ciudadano que quiera unirse a nuestra lucha contra esta política presupuestaria.
Esta ocupación simbólica tendrá como colofón la construcción de una cadena humana, integrada por todas las mareas, el jueves a las 7 de la tarde. El punto de encuentro de la marea verde es la escuela de Magisterio.
Todas estas actuaciones concluirán con la formación de una cadena humana de todo Aragón en torno al Palacio de la Aljafería el 27 de Diciembre, día de la reprobación de los presupuestos.
17-Diciembre-2012

viernes, 14 de diciembre de 2012

ENCIERRO EN IES RAMÓN y CAJAL

Ayer a las 22.30 se inició un encierro en el IES Ramón Y Cajal de Huesca al que la Junta de Personal docente de Huesca acudió y apoyó.
Destacar que más de 30 personas estuvimos debatiendo la situación actual de la educación a la que este cambio de modelo social promovido por los gobernantes quieren llevarnos. Recortes en personal, en programas, en proyectos, aumentos del número de alumnos por aula, de las horas de trabajo con los alumnos, reducciones de becas, ayudas… Sumado dan una clara voluntad del actual gobierno PP-PAR, de empeorar la educación pública.

Se plantearon propuestas, movilizaciones, actos y charlas con el fin de dar continuidad a la protesta que el encierro de la Junta de Personal en el Servicio Provincial inició. No nos podemos rendir. Entre otras cosas, se acordó intentar realizar asambleas en los centros el lunes por la mañana o al mediodía con el fin de llevar propuestas concretas a una asamblea intercentros ese mismo día por la tarde.
CCOO estuvo allí junto con el resto de sindicatos y se quedó a dormir.
Como anécdota indicar que a la 1 de la madrugada se personaron dos policías de paisano para solicitar el dni de un responsable. Lo dimos todos.
Un saludo, que no nos vamos a rendir.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dos breves

- COBRO DEL VERANO POR LOS INTERINOS. Mesa Sectorial de Educación el día 14 de diciembre. Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT, STEA y CGT, con los delegados de la junta de personal de Zaragoza nos hemos presentado hoy 4 de diciembre ante el despacho de la Consejera de Educación de Aragón, exigiendo la convocatoria inmediata de una Mesa Sectorial de Educación con el tema del imcumplimiento del acuerdo de interinidades. Hemos amenazado con no salir del Departamento hasta tener constancia escrita de dicha convocatoria. Finalmente se nos ha dado por escrito la convocatoria de dicha Mesa para el día 14 de diciembre a las 9 horas.

- RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE GOBIERNO DE ARAGÓN El 4 de diciembre la Plataforma ha realizado una rueda de prensa, en la que hemos participado CCOO, en protesta por los recortes educativos a la Enseñanza Pública para 2.013.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Pitada a Rudi

Miembros de diferentes sindicatos del sector de la enseñanza han abucheado y pitado el paso de la presidenta de Aragón, Rudi, cuando se dirigía un acto por la discapacidad programado en el Casino Oscense.


Foto: NEOFATO.ES