martes, 30 de octubre de 2012

El dinero de la Escuela 2.0, a la concertada.

Informa el Sindicato Provincial de Enseñanza de Huesca de CC.OO.

¿Quieres saber a cuanto asciende la cantidad que el Gobierno de Aragón ha concedido durante el segundo trimestre del 2.012 a la concertada para el PROYECTO ESCUELA 2.0 CURSO 2011/2012?
Pues mira la ORDEN de 1 de octubre de 2012, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas durante el segundo trimestre de 2012, en materia de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Enlace: PULSA AQUÍ

En la provincia de Huesca:
SAN JOSE DE CALASANZ DE BARBASTRO (BARBASTRO): 6.900
COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (BARBASTRO): 6.680
COLEGIO SANTA ANA FRAGA (FRAGA - HUESCA): 14.020
COLEGIO ESCOLAPIOS JACA (JACA -HUESCA): 18.940
COLEGIO SANTA ANA (MONZON): 12.920
COLEGIO SANTA ANA SABIÑANIGO (HUESCA): 1.620
COLEGIO SALESIANO SAN BERNARDO SALESIANOS (HUESCA): 13.800
COLEGIO SAN VIATOR (HUESCA) 12.040
COLEGIO SANTA ANA (HUESCA): 12.920
TOTAL : 99.840

Como ves, se recorta el programa en los centros públicos (los de todos) para dárselo a la concertada. NO AL TRASVASE DE FONDOS PÚBLICOS A LA CONCERTADA, SÍ A LA ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS Y DE CALIDAD.

lunes, 22 de octubre de 2012

Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa

Por la retirada del proyecto de la LOMCE y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible, apoya con tu firma on-line esta petición al ministro Wert.



Hola, en change.org está esta nueva iniciativa:PULSA AQUÍ
Os rogamos que firméis y difundáis esta iniciativa entre todos vuestros contactos, reales o virtuales por todos los medios disponibles.

jueves, 18 de octubre de 2012

CCOO replica a WERT

La Federación de Enseñanza de CCOO rechaza la estrategia represiva del Gobierno y del Ministerio de Educación en particular contra las protestas de los estudiantes y de los padres y madres convocadas por el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA.
Si quieres leer toda la nota de prensa completa pincha aquí.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Clamor estudiantil en HUESCA

En el marco de una huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes y apoyada (en su totalidad , o con matices) por otras organizaciones sociales , entre las que nos incluímos, se ha realizado esta mañana una concentración en la Plaza Cervantes que ha congregado a un número superior a las trescientas personas. Pancartas, lemas, silbatos y cacerolas para expresar, en las inmediaciones de la subdelegación del gobierno y la dirección provincial de educación, el profundo malestar de este subsector educativo: el alumnado.


Para ver fotos de la protesta, PULSA AQUÍ

miércoles, 10 de octubre de 2012

RECORTAN lo de todos para dárselo a los suyos

Designaciones a dedo: BOE del día 1 de octubre de 2.012. En el podrás comprobar cómo hay 29 Órdenes de PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN, y hay que tener en cuenta que alguna de ellas es para más de una plaza…
Enlace: pulsa aquí

BOA.- A lo largo del mes de septiembre, en Aragón, se han publicado unos cuantos puestos de libre designación. Como ejemplo, puedes entrar en el del 20 de septiembre (pulsando aquí) y lo verás.

DEDUCCIÓN DE LAS PÉRDIDAS EN EL JUEGO EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
Sí, no se trata de un burla, a partir del año que viene se podrán desgravar las pérdidas en el juego. Menos ingresos para todos y apuesta decidida por los grandes casinos y el modelo especulativo que ha propiciado esta crisis-estafa:
• BOE: Proyecto de Ley por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica
• Si quieres verlo en la web, puedes entrar AQUÍ (LA SEXTA COLUMNA).

martes, 2 de octubre de 2012

RECORTE EN LAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER DE PROFESORADO.

Tal y como informábamos anteriormente, el Departamento de Educación no tiene partida económica alguna, no piensan pagar nada, al profesorado que tutoriza las prácticas del alumnado del Master de Secundaria.
• Recordamos que realizar estas tutorías es una actividad VOLUNTARIA para el profesorado
• Queremos destacar que, dentro de esta política de recortes y de ataque a la enseñanza pública, también SE HAN RECORTADO LOS CRÉDITOS DE FORMACIÓN QUE SE RECONOCEN. Este curso son 5 créditos (artículo decimotercero de la Resolución de 20 de junio, Boa del 7 de septiembre) mientras que el curso pasado eran 6,5 créditos (el mismo artículo, pero de la Resolución de 3 de mayo, BOA del 6 de junio del 2011).

¿A qué obedece este nuevo recorte? Evidentemente no a motivos económicos, puesto que el reconocimiento de los créditos de formación no tiene coste alguno y se limita a valorar una parte del excelente trabajo que supone de la tutorización de estas prácticas.
Eso sí, se recorta lo de todos para beneficiar a unos pocos. Como prueba, simplemente mira en el BOE del lunes 1 de octubre, la cantidad de PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN, Yo cuento 29 Órdenes, teniendo en cuenta que alguna de ellas es para más de una plaza…
Enlace: AQUÍ

lunes, 1 de octubre de 2012

CONCURSOS de TRASLADOS

Según informaciones procedentes del Ministerio de Educación, PENDIENTES DE CONFIRMAR, los CONCURSOS DE TRASLADOS SE PUBLICARÁN EN POCOS DÍAS:
• Las normas marco procedimentales están a punto de firmarse por el Ministro Y se comprometió a publicarlas en BOE la semana próxima.
• NO nos van a convocar a los sindicatos para negociarlas.
• Quieren que el día 2 de noviembre estén publicadas todas las convocatorias de las Comunidades Autónomas en los correspondientes boletines oficiales
• El plazo de presentación de solicitudes será del 6 al 22 de noviembre.

Os lo comunicamos para quiénes penséis participar vayáis preparando la documentación.
En cuanto tengamos seguridad lo confirmaremos definitivamente.