martes, 22 de mayo de 2012

FOTOS Huelga General en Huesca

Foto: Encierro docentes en la Escuela Oficial de Idiomas
Más fotos de dicha jornada, pulsando AQUÍ
(Se actualiza a lo largo del día con la incorporación de nuevas instantáneas)

domingo, 20 de mayo de 2012

Martes 22. HG en Enseñanza. Actos en HUESCA.

Mañana, martes 22, Huelga General en la Enseñanza. Los actos previstos para este día son:

Huesca:
- 12 horas: concentración en la Plaza Cervantes
- 19 horas: manifestación desde la Plaza de Navarra a la Plaza de Cervantes pasando por Magisterio y el CEIP el Parque

Jaca: 20.00 concentración en la Plaza Biscós

Barbastro: a las 12 concentración frente al Colegio Pedro I
.

lunes, 14 de mayo de 2012

Encierro en el Pío XII de Huesca

Emocionante ha sido la respuesta. Emocionante y esperanzadora. No sólo estábamos docentes, también agentes sociales, también padres y madres, que han participado muy activamente en el mismo.
La educación es cosa de todos y todos debemos participar. Los recortes, los problemas no afectan, como se vende en muchos voceros de los medios de comunicación, única y exclusivamente a los docentes. No, no es así, afectan básicamente a alumnos y alumnas, y, en definitiva, a toda la sociedad. No es un recorte mínimo, es un cambio de sistema. Se trata de empobrecer la educación pública, empeorándola.
No lo permitamos. Padres y madres, alumnos y alumnas, docentes y ciudadanos en general. No permitamos este retroceso.
En el blog del centro hay más información sobre los motivos del encierro:Colegio Pío XII

jueves, 10 de mayo de 2012

Marea verde en Teruel

Ante los recortes, ¡¡REACCIONA!!

Queridos compañeros y compañeras:
Como bien sabéis son muchos los centros que se han sumado ya a la "marea verde", que no es más que la visualización de un movimiento unitario (sindicatos, partidos políticos de izquierdas, padres, alumnos,...) que quiere tener como principal objetivo la oposición activa y la RESISTENCIA ante los recortes laborales y educativos que estamos sufriendo en nuestra comunidad educativa. (Los compañeros/as de otras comunidades ya los están sufriendo desde hace mucho tiempo). Adjunto un fichero en el que CCOO Teruel muestra algunas reivindicaciones que tienen lugar.

En algunos centros a lo largo de esta semana habéis podido comprobar como se han organizado asambleas desde la Junta de Personal para explicar cómo nos afectan los recortes y para promover el debate respecto a las actuaciones a tomar. Es importante que los afiliados y simpatizantes de CCOO participéis activamente en todos los actos que se puedan promover: concentraciones, manifiestos, encierros, etc.

En algún centro se está proponiendo ya un encierro, en otros se hacen concentraciones, en otros se quiere organizar para la próxima semana una mesa informativa a los padres y madres para explicarles cómo los recortes van a afectar a la calidad de la docencia. Como veis hay muchas opciones y no debemos quedarnos quietos. Esto va mucho más allá de un mero recorte en las condiciones laborales, se trata de un cambio de modelo educativo.

Confiamos en vosotros.
Si queréis información o apoyo para organizarlas. Estamos a vuestra disposición.
TOD@S TENEMOS QUE UNIRNOS Y REIVINDICAR UNA MAYOR CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Y EN NUESTROS DERECHOS.
Nos gustaría difundir todos los actos que se realizan y para ello os pediríamos que nos dijeseis cuáles son y, si hacéis alguna foto, que nos la pasaseis con el fin de darle la mayor publicidad posible a través de las nuevas tecnologías.
Salud y arriba la Enseñanza Pública
Un saludo y gracias por vuestra participación y apoyo.
Antonio Pérez