miércoles, 26 de enero de 2011

Guías PRL (Prevención Riesgos Laborales)




Están a vuestra disposición para lectura directa o descarga las siguientes guías:
1.- Ayudante de cocina. Pulsa AQUÍ
2.- Educación Infantil. Pulsa AQUÍ

martes, 25 de enero de 2011

CCOO exige la modificación de la Orden ECD/531/2003 que regula la provisión de vacantes en centros docentes del Exterior

La restrictiva interpretación que el Ministerio de Educación hace de la Orden ECD/531/2003 que regula el procedimiento para la provisión de vacantes en centros docentes del Exterior está provocando que los funcionarios de los cuerpos de catedráticos sean excluidos de las convocatorias para ocupar puestos en los centros españoles situados en otros países hasta que no lleven más de tres años en el correspondiente cuerpo, aunque acrediten muchos más años de antigüedad en el cuerpo docente del que proceden.
Se trata de una interpretación rigorista, absurda e injustificada de la norma que penaliza a aquellos profesores que se esforzado por promocionarse profesionalmente.
Algunos incluso han sido conminados a pedir la excedencia en su nuevo cuerpo si quieren seguir en el exterior o a perder el destino obtenido en un concurso público, lo que consideramos injustificado e inadmisible. El Ministerio de Educación se equivoca al castigar en vez de favorecer la promoción profesional de los docentes.
Cuando la LOCE y la LOE volvieron a crear los cuerpos de catedráticos lo hicieron bajo unas condiciones especiales, ya que éstos ocuparán las mismas vacantes y las obtendrán en concursos de provisión de puestos de trabajo conjuntos con los correspondientes cuerpos de profesores. No hay una plantilla específica para los catedráticos, sino que las plantillas son conjuntas e indistintas con las de los profesores correspondientes y los puestos de trabajo de ambos cuerpos son los mismos. Esto supone que cuando se produce la promoción el funcionario puede seguir en su mismo destino y no necesita concursar para obtener un destino de catedrático, ya lo tiene.
De hecho en la convocatoria actualmente en trámite para ocupar puestos docentes en el Exterior, convocada por la orden EDU/3190/2010, las plazas de las especialidades de Secundaria y Bachillerato son ofertadas indistintamente a docentes de los cuerpos de catedráticos o de profesores, como puede comprobarse en el Anexo I.1 de la orden de convocatoria.
Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO exige la resolución de estas situaciones, la derogación inmediata de la Orden ECD/531/2003 y la negociación y publicación urgente de una nueva norma sobre el procedimiento de provisión de plazas en centros del Exterior que favorezca y estimule la promoción profesional de los docentes, en la misma línea que se ha seguido en la normativa que regula los concursos de traslados docentes de ámbito estatal.

viernes, 21 de enero de 2011

La realidad de la situación de MUFACE

Miguel Morte. TE Enero 2011
Las declaraciones del Presidente de Gobierno y la posterior publicación del RD 13/2010 (BOE 1/12)han sembrado de inquietud a todos los profesionales de la Enseñanza Pública. Sin embargo, la realidad es que por el momento MUFACE no desaparece, sino que desde el 1 de Enero del 2011, los funcionarios de carrera docente de nuevo ingreso:
1.- Pertenecerán a MUFACE para las prestaciones [...]


Para leer artículo completo, pincha AQUÍ

Presupuestos DGA Educación 2011

Artículo de JM Larrodera (TE Enero 2011)
Presentamos en este breve artículo los presupuestos en Educación, tanto universitaria como en los niveles anteriores a la misma, de la DGA para el año 2011. Un estudio más detallado se encuentra en nuestra web en la sección de política educativa, subsección de estudios e informes.
[...]

Para leer artículo completo, pincha AQUÍ

RECHAZO ANTE LA SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

El Sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Huesca MANIFIESTA SU ABSOLUTO RECHAZO ANTE LA SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTEDURANTE EL CURSO 2010/2011

Recientemente el Departamento de Educación ha dejado sin efecto una orden que permitía a los centros de Ecuación Infantil, Primaria y Secundaria participar en el Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2010/2011. Se trata de un nuevo recorte educativo que afecta, sin lugar a duda, a la calidad de la enseñanza. Ante el mismo, CCOO muestra su absoluto rechazo.

Tal y como decía la orden convocante, la escuela debe ser uno de los lugares más eficaces para propiciar estilos de vida saludables, fomentando la práctica de la actividad física y deportiva entre los escolares aragoneses. Y nos encontramos ahora que este programa, con una cuantía máxima prevista de 60.000 euros, ha sido revocado. ¿No tiene el departamento 60.000 euros para una actividad tan importante, no hay muchos otros gastos superfluos que deberían ser revocados antes que este programa, con qué otros recortes nos encontraremos?
Y además, supone una desconsideración hacia el trabajo de toda la comunidad educativa, puesto que para su concesión, ha debido elabora un Proyecto, que ha sido aprobado por el Claustro de Profesores, por el Consejo Escolar y se integra en la Programación General Anual.
No entendemos que ésta sea la vía a seguir con la enseñanza pública: recortes en todos los niveles y para todos los sectores. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO seguiremos luchando para evitar el empobrecimiento de una enseñanza pública y de calidad.



Foto: Trabajadores del Sindicato Provincial de Enseñanza HUESCA. Sección Pública.

NO a los RECORTES

martes, 11 de enero de 2011

Oferta formativa Enero 2011

PLAN IAAP: Para personal docente en activo. Ver archivo adjunto, pulsando AQUÍ
CURSOS ON LINE: Homologados y no homologados. Para personal desempleado y en activo. Ver archivo adjunto, pulsando AQUÍ

INSCRIPCIONES:
- Para los cursos del Plan IAAP se hará a través de la página web del Departamento, a partir de la fecha en que salga publicado en el BOA. portal.aragon.es/portal/page/portal/IAAP/FORMACION
- Para los cursos ON LINE homologados y no homologados dirigidos tanto a personal en activo como a desempleados, la inscripción se hace a través de la página www.ccoo-online.es