viernes, 21 de enero de 2011

RECHAZO ANTE LA SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

El Sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Huesca MANIFIESTA SU ABSOLUTO RECHAZO ANTE LA SUPRESIÓN DE AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTEDURANTE EL CURSO 2010/2011

Recientemente el Departamento de Educación ha dejado sin efecto una orden que permitía a los centros de Ecuación Infantil, Primaria y Secundaria participar en el Programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2010/2011. Se trata de un nuevo recorte educativo que afecta, sin lugar a duda, a la calidad de la enseñanza. Ante el mismo, CCOO muestra su absoluto rechazo.

Tal y como decía la orden convocante, la escuela debe ser uno de los lugares más eficaces para propiciar estilos de vida saludables, fomentando la práctica de la actividad física y deportiva entre los escolares aragoneses. Y nos encontramos ahora que este programa, con una cuantía máxima prevista de 60.000 euros, ha sido revocado. ¿No tiene el departamento 60.000 euros para una actividad tan importante, no hay muchos otros gastos superfluos que deberían ser revocados antes que este programa, con qué otros recortes nos encontraremos?
Y además, supone una desconsideración hacia el trabajo de toda la comunidad educativa, puesto que para su concesión, ha debido elabora un Proyecto, que ha sido aprobado por el Claustro de Profesores, por el Consejo Escolar y se integra en la Programación General Anual.
No entendemos que ésta sea la vía a seguir con la enseñanza pública: recortes en todos los niveles y para todos los sectores. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO seguiremos luchando para evitar el empobrecimiento de una enseñanza pública y de calidad.



Foto: Trabajadores del Sindicato Provincial de Enseñanza HUESCA. Sección Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario